En la necesidad del hospital Dr. Sótero del Río por entregar una mejor atención y ampliar la cobertura de tratamiento a pacientes con cáncer, la fundación Chilesincáncer nos solicitó el diseño de un manual para los pacientes y sus familias, que sirviera de guía y ayuda durante el proceso del tratamiento.

 
 
00_header-4.jpg
 

Se diseñó el libro con el objetivo de entregar información al paciente con respecto a las diferentes áreas del hospital y la ubicación de sus edificios. Junto con ello; especificar el equipo médico, contextualizar al paciente de su tratamiento y permitir el almacenamiento de papeles, exámenes, fechas de tratamiento y la ficha del paciente.

 

Además, parte importante del manual busca explicar y educar al paciente, dando a conocer las razones por las cual aparece un cáncer, los diferentes tratamientos, los eventos adversos de dichos tratamientos y otra información con un foco más amplio hacia otras inquietudes que el paciente pueda tener; como son el deporte y la actividad física, la actividad sexual, ánimo y aspectos psicológicos, consejos de atención, qué hacer en casos de emergencia y más.

 

REVISA OTROS PROYECTOS.